Aprendizaje Sostenible


Se define como ética del cuidado y tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismos y a los demás a través de prácticas inclusivas Eficaces, el enfoque del aprendizaje sostenible toma como referencia diferentes acuerdos Internacionales, con la finalidad de garantizar el acceso a educación bajo los principios de equidad, relevancia y sostenibilidad. 

Esto generó una concepción asistencialista y normalizante del abordaje de  discapacidad, entendiendo que las personas con discapacidad eran sujetos que requerían ayuda para suplir sus carencias y participar de la sociedad. 
De esta manera, la mayoría de países adoptan en sus políticas los principios de la Convención, superando enfoques médicos, avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad para garantizar su participación efectiva en la sociedad.


Las autoras Graham, Berman&Bellert mencionan que el modelo social de discapacidad define la discapacidad como un desajuste entre el entorno y la persona y nos guía a poner a las personas en primer lugar. Los términos discapacidad y dificultades de aprendizaje permiten acceder a información relevante, para establecer los tipos de apoyo necesarios que faciliten el acceso físico y/o curricular. Por lo que, esta propuesta educativa no busca etiquetar a los estudiantes, sino que enfatiza en las capacidades que tienen.

La enseñanza significativa se refiere a la práctica docente que permite desarrollar las habilidades del siglo XXI.



En una investigación sobre ambientes innovadores de aprendizaje se presentan los 7 principios del aprendizaje para la aplicación de una enseñanza significativa







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